viernes, 30 de marzo de 2018

Los psicólogos advierten: ¡no digas NUNCA estas 5 cosas a tus hijos!



La forma en que nuestros padres nos tratan, juega un papel importante en la formación de nuestra personalidad. La forma en que somos educados, forma nuestro perfil conductual y emocional y eso es algo que se almacena en lo profundo de nosotros. Sin embargo, los padres a veces cometen errores.
Todos los padres que realmente aman a su hijo harán todo lo posible para que el mundo sea un lugar mejor para sus seres queridos. No todos los padres eligen la forma correcta de hacerlo.
NO DIGAS ESTAS 5 COSAS A TUS HIJOS:
1. ¡Los niños/niñas grandes nunca tienen miedo!
En realidad esto no es cierto, y tú mismo lo sabes. Si dices esto, tus hijos solo temerán mostrar sus sentimientos. Tienes que apoyar a tus hijos y explicarles que no hay nada de lo que tengan que temer, dado que están a salvo y seguros.
2. ¡No eres tan hermoso/bueno/inteligente como deberías ser!
Este es un gran error, porque haces que tus hijos se sientan inseguros y pensarán que no son lo suficientemente buenos. En cambio, enséñales a amarse a sí mismos.
3. ¡Deja de llorar inmediatamente!
Todos tenemos el derecho de mostrar cómo nos sentimos, así que si quieren llorar, déjelos llorar sin gritarles. En vez de eso pregúnteles la razón de su tristeza y abrácelos.
4. ¿Por qué es tan difícil?
Si le preguntas esto, tu hijo se sentirá indigno y no podrá hacer nada bien. En vez de eso, deja que tus hijos vean cómo deben hacer las cosas.
5. ¡No puedo creer que hayas hecho eso!
Es muy egoísta tener la necesidad de que tu hijo se sienta mal porque estás decepcionado. Sin embargo, tienes que explicarle a tu hijo qué y por qué hizo algo mal.
Esperamos que este consejo te ayude a establecer una mejor relación con tus hijos y hacerla más fácil, pero ten en cuenta que ser padre es lo más difícil que puedes hacer. Los padres cometen errores y siempre cometerán errores- solo pueden tratar de aprender de sus errores y no repetirlos.
http://www.consejosytendencias.com/los-psicologos-advierten-no-digas-nunca-estas-5-cosas-tus-hijos/?utm_source=Facebook&utm_medium=Mediabuying&utm_campaign=Psicologos-FB-VEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario