jueves, 11 de enero de 2018

Podría ser su hijo... Niños Hiperactivos o Índigos



Son niños espectaculares y muy inteligentes, que sabiéndolos educar puedes obtener un gran hombre del mañana o lo contrario; depende de usted y su ejemplo… Ellos captan absolutamente todo, desde muy pequeños, pareciera que ya lo supieran , son extremadamente imperativos así que no se preocupen que es hasta cierta edad, parecieran que fueran rebeldes pero hay que comprenderles, que ellos no aprenden como cualquier otro niño, sentado y escuchando, no, ellos van a la acción aprenden trabajando tocando se interesan por todo y todo lo quieren tocar y manipular , nunca se están quietos, la mejor Arma contra ellos , contra su temperamento es el AMOR , las acaricias el afecto , nunca el maltrato porque lo conllevara a una persona agresiva y violenta.

Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:
• 1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.
• 2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
• 3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.
• 4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.
¿Qué podemos hacer?
Hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.
• Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
• Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
• Siempre deles a elegir.
• Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
• Explíqueles siempre el porqué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. La honestidad vencerá como nunca antes.
• Conviértalos socios en su propia crianza.
• Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos.
• Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
• No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.
• Siempre mantenerlos ocupados, a veces haciendo manualidades, plastilina, dibujo o a lo que ellos le interese.
• Nunca castigarlos, canjear o negociar, ejemplo: si no se porta bien no hay televisión, o no hay piscina esta semana etc.
• Nunca mentirles y si le prometemos algo cumplir.
• Y lo más importante, que ha dado bastante efectividad; cuando duerman, colocar su mano en la cabeza del niño.

http://foros.monografias.com/showthread.php/48801-Podr%C3%ADa-ser-su-hijo-Ni%C3%B1os-%C3%ADndigo-o-Hiperactivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario