miércoles, 28 de junio de 2017
Llega el calor: no dejes a los niños encerrados en el coche
Si ya sucede en invierno cuando menos podíamos imaginarlo, en verano con las altas temperaturas estos sucesos se vuelven más habituales de lo que querríamos. Nunca debería hacerse, pero especialmente cuando llega el calor, no dejes a los niños encerrados en el coche ya que pueden sufrir un golpe de calor en pocos minutos.
Y es que un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y llegar incluso a la muerte en el intervalo de 30 a 60 minutos. Ni olvido, ni imprudencia, ni desconocimiento, ni pensar que solo le sucede a otros o es muy difícil que pase: no hay excusas.
Según desde 1998, al menos 623 niños han muerto a consecuencia de un golpe de calor, cuando se encontraban desatendidos en el interior de un vehículo. En ese país, cada diez días muere un niño al que han dejado solo en un coche al sol; y, por cada pequeño que muere, otros cientos son rescatados antes de que suceda una desgracia.
En efecto, el coche en verano se convierte en una trampa para bebés y niños, y así lo han recordado estos días la Asociación española de Pediatría y la Fundación MAPFRE, que alertan de los riesgos de los golpes de calor en menores dentro del coche. Y no hablamos solo de cuando las temperaturas exteriores rondan los 40 grados, con mucho menos calor puede haber graves riesgos.
Según afirman, un menor que permanezca solo en un vehículo durante tan solo 10 minutos seguidos a una temperatura exterior moderada, alrededor de los 25 grados, tiene muchas posibilidades de sufrir un golpe de calor y sufrir mareos, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia, que es más frecuente entre los niños que los adultos y que se repite con mucha frecuencia cuando llegan los meses de mayor calor.
Ese calor externo puede incrementar la temperatura de los coches cerrados hasta superar los 40 grados en su interior, poniendo en riesgo la vida de los niños. El hecho de que bajemos un poco las ventanillas apenas reduce la temperatura en el interior. En pocos minutos, se puede llegar fácilmente a los 50 o 60 grados dentro del vehículo, que en algunos de sus elementos exteriores alcanzan hasta 80 grados. Vamos, que lo tocas y te quemas.
Y esto también sucede dentro del coche, ya que los daños en la piel pueden darse a partir de una temperatura de 45 grados centígrados. Los elementos internos de un vehículo (salpicadero, asientos, volante, palanca de cambios, etc.), pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 70 grados si no están protegidos con un parasol.
En resumidas cuentas, en dos horas y media, sin ventilación, la temperatura interior de un coche es un 88% mayor que la exterior.
Pagina Wew: https://www.bebesymas.com/consejos/llega-el-calor-no-dejes-a-los-ninos-encerrados-en-el-coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario