domingo, 27 de enero de 2013

CUANDO RECURRIR AL PEDIATRA?




CUANDO RECURRIR AL PEDIATRA?

A las primeras dudas logicas sobre la salud del bebe se sucederan otras muchas y casi siempre se preguntaran lo mismo. ¿vamos al medico? ¿le consultamos por telefono? ¿podemos solucionar el problema? He aquí las claves.


Hay padres que con la mejor intencion se creen capaces de solventar muchos percances de su hijo sin nesecidad de acudir a la consulta del pediatra.
Ante sintomas que creen conocer, medican al niño por propia iniciativa. No caigas en ese error. Es inevitable que tenemos mucho que decir y que hacer sobre la salud de nuestros hijos, pero intentar hacer el papel de medico sin serlo puede resultar fatal. Sin embargo, eso tampoco quiere decir que debemos anular cualquier iniciativa cuando nuestro hijo tenga un problema. Todos los padres en alguna ocasión, han hecho un poco de medicos porque se han visto obligados a ello.

PADRES MEJOR INFORMADOS

Hay afortunadamente, cada vez padres mejor informados. Pero mejor informados no para susplantar al medico, sino para saber como actuar cuando el niño enferma o tiene algun accidente y no se cuenta en ese instante con ayuda medica , lo que ocurre generalmente. Nosotros y nuestro pediatra formamos un equipo con un objetivo comun: Cuidar la salud de nuestro hijo. Cada uno tiene que conocer cual es su papel. Cada vez mas, los padres sienten la nesecidad de informarse sobre temas de nutricion infantil, de pediatria, de pedagogia y de psicologia.

Aunque siempre podemos contar con el diagnostico y el apoyo de los profesionales de cada especialidad, somos nosotros los que mas cerca controlamos la salud de nuestros hijos.